Familiares y allegados a Álex Saab serán investigados por EEUU

Fuentes federales de Estados Unidos (EEUU) dijeron este martes que en las próximas semanas ampliarán la acusación en la que procesan al empresario colombiano Álex Saab, incluyendo sus familiares y allegados.

La información del medio colombiano El Tiempo se produce luego de que en las últimas horas, la defensa de Saab desplegó un nuevo plan para evitar su extradición a Estados Unidos, que ya fue aprobada por el Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde.

Blom

 

Los abogados presentaron un escrito de oposición ante la Corte Suprema, acudieron otra vez al Tribunal de Justicia de África Occidental (Cedeao) para que le imponga multas a Cabo Verde por no darle prisión domiciliaria a Saab.

Saab asegura que su proceso de extradición no está en la etapa final y tildó como amarillista la información que dice que hay un avión listo para extraditarlo.

La Administración de Nicolás Maduro lo nombró en una de sus últimas acciones como embajador permanente y plenipotenciario en África, en un intento por darle inmunidad total, pero la justicia de Estados Unidos lo desestimó y guardó silencio.(El Tiempo de Colombia)

Cactus24/12-01-2021