Familiares de los presos políticos solicitan la intervención de la OEA para su liberación

Con la asistencia del Foro Penal Venezolano, familiares de presos políticos consignaron una carta en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas solicitando la intervención del Secretario General, Luis Almagro, en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición para la libertad plena de los más de 100 encarcelados por razones políticas.

Alonso Medina Roa, director de Foro Penal, aseguró que acudirán a las instancias necesarias hasta que se logre la libertad plena de todos, al destacar que con la liberación de Rosmit Mantilla aún quedan 33 presos políticos con graves problemas de salud.

Desde la sede de la OEA, los familiares exigieron respeto en cuanto al tratamiento que se le ha dado a las supuestas listas de liberaciones, ya que los mantienen en zozobra al no tener información oficial al respecto.

 “Nuestro llamado es a los actores políticos que participan en el diálogo a tener seriedad en el asunto e informar claramente de las liberaciones. Todos deben ser liberados inmediatamente y no a cuenta gotas”, dijo este viernes Marianna Ortega, hermana del preso político Efraín Ortega.

Cactus24 (18-11-16)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.