Por falta de experticias: Difieren audiencia de cinco funcionarios detenidos por tragedia en PoliCarabobo

Heberlizeth González

Este lunes se tenía prevista la audiencia de presentación de imputado de cinco funcionarios de la Policía de Carabobo detenidos por, presuntamente, estar implicados en el incendio en la Comandancia que dejó 68 personas fallecidas.

El subdirector de ese cuerpo policial José Luis Rodríguez, el jefe de retén, José Antonio Carrera Loaiza, el supervisor jefe Aníbal Antonio Padrón y los oficiales José Rafael Colina y Segio Rodríguez fueron detenidos el sábado pasado, tres días después de lo sucedido, y debieron ser presentados este lunes cuando se cumplían 48 horas de aprehendidos.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que la audiencia quedó diferida, al parecer, por falta de experticias que deterninaría la inocencia o culpabilidad de los acusados. Además, presuntamente, habría faltado un fiscal Nacional. El caso es llevado por las fiscalías 27 en materia de homicidio, 28 y 35 con competencia en Derechos fundamentales.

La sede del tribunal estuvo fuertemente custodiado por equipos antimotines durante este lunes porque los cinco policías serían trasladados al Palacio. Mientras que familiares de las víctimas de tragedia acudieron al Ministerio Público, en la avenida Bolívar norte de Valencia, para solicitar una investigación clara sobre los hechos y pedir protección, pues acusaron directamente al oficial Carrera de lo ocurrido.

Hasta ahora se desconoce cuando sería la audiencia.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.