viernes, noviembre 15, 2024
InicioEconomíaFalta de variedad y tallas bajan las ventas de disfraces en este...

Falta de variedad y tallas bajan las ventas de disfraces en este carnaval 2020 en Punto Fijo

“-¿Amiga tienes talla 14 del Hombre Araña?” “-No, solo tallas pequeñas” ―contestó la empleada a una cliente que ya venía de varias tiendas buscando el codiciado traje del personaje de Sony para su niño de 10 años de edad.

Eglys Roque, empleada de Versátil Kids en el centro comercial Sambil Paraguaná contó a Cactus24 que las ventas de disfraces para este carnaval 2020 han mermado por falta de variedad y tallas de los trajes.

La poca variedad en modelos y tallas no ayuda a una venta exitosa en estos Carnavales 2020 /Foto: Rut cuauro Chirinos

Reiteró que cada año se agudiza la dificultad  para adquirir este tipo de piezas, para las fiestas de la máscara y del color en esta temporada en la ciudad. “Se le encarga al proveedor pero nunca llega completo el pedido que uno hace, uno porque algunas fábricas ya no hacen disfraces y otros por los elevados costos para comprarlos”, dijo la empleada.

De igual forma, el encargado de la Casa de las Piñatas, ubicada en la calle Bolivia de Punto Fijo, indicó que las ventas de los disfraces “es regular”,  ya que, la mayoría de la clientela busca más variedad y tallas para niños grandes.

En cambio, los empleados de Wendys Kids del Sambil, dijeron al equipo reporteril que las ventas “están en aumento”, ya que, cuenta con un stock  variado para ofrecer opciones de disfraces a los más consentidos de la casa en estas fiestas de carnaval.

Capitán América y Frozen  lo más buscados

Vestir a los niños con los disfraces de sus personajes favoritos en este Carnaval representó para los padres una dificultad mayor a la de años anteriores. Por ello, hacen un esfuerzo “sobrehumano” para darle gustos y consentirlos en una festividad que se da una sola vez al año.

“Capitán América y Frozen, son los trajes más lo más buscados”, así respondieron los entrevistados al preguntar por los disfraces predilectos de los niños.

La falta de variedad y tallas bajan las ventas de disfraces en este carnaval 2020 en Punto Fijo

Agregaron que Iron Man y Spider-Man también fueron solicitados por los chicos y para las niñas las princesas de Disney y Mujer Maravilla.

También los trajes de animalitos para bebés.

Los varones los más disfrazados en este 2020

“Parece mentira, pero este año los disfraces para varones fueron los más vendidos y solicitados”, así lo indicó con seguridad la empleada de Wendys Kids quien además agregó que los trajes más demandantes fueron en su mayoría para bebés de seis meses a 3 años de edad.

De igual manera, los otros consultados coincidieron con los vendedores de Wendys Kids, que para esta festividad los trajes para varones fueron los más demandados y buscados, por no contar con la variedad y las tallas suficientes, para niños mayores de 8 años, estas tiendas no pudieron incrementar sus ganancias.

Aunque aseguran que durante el fin de semana “tenemos la esperanza” de que aumenten las ventas y no pasar “en blanco” en esta temporada.

De Bs. 500 mil a 1 millón cuesta un disfraz

Las comerciantes también señalaron que son muchos los papás que entran a las tiendas y preguntan por los precios, pero pocos son los que compran, porque los precios escapan de sus presupuestos.

Los trajes de Capitán América, Iron Man y Spider-Man se ubican entre 1 millón y 1 millón 500 mil bolívares dependiendo la talla.

Mientras que los trajes de Frozen, princesa Sofía, Blanca Nieves y Mujer Maravilla varían entre 1 millón 500 mil a 1 millón 800 mil bolívares.

Los más económicos son de animales, fauna y otros trajes convencionales a partir de 580 mil “pero tallas para bebés”, manifestaron.

“Un sueldo de puro papelillo”

Leonela Ramírez, madre de tres niñas que se encontraba mirando la vitrina de una tienda del Sambil expresó que este año se le ha hecho cuesta arriba para disfrazar a sus hijas por no contar con dinero suficiente.

Reiteró que ya no es lo mismo ver como “de costumbre” en Punto Fijo coloridos y creativos carnavales, ya que se han visto opacados por prioridades más inmediatas. Era habitual encontrarse con vitrinas llenas de disfraces propios del asueto, ahora son muy pocas las tiendas que ofrecen variedad para los pequeños y “carísimo”, dijo la joven madre.

Por su parte, Karla Sarmiento dijo a  Cactus24 que el sueldo actual es de “puro papelillo, se te va de la nada» y manifestó querer disfrazar a sus hijos con trajes de la moda pero es imposible por los altos costos de estos atuendos.

Reciclajes y préstamos

Las madres consultadas manifestaron que para no “dañar las ilusiones de nuestros chamos” van a  inventarse “una” para este Carnaval. El reciclaje y el préstamo de trajes es la opción para los niños.

Fotos: Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (20-02-2020)

Lo más popular