Falleció Kervin Piñerúa, capitán de la selección nacional de Voleibol

Un infarto apagó la vida de Kervin Piñerúa, capitán de la selección nacional de voleibol. El atleta de 25 años, quien militaba para la liga turca con el Afyon Belediye, había sido hospitalizado el jueves tras sufrir un ataque al corazón y pese a haberse practicado los estudios pertinentes, falleció a las seis de la mañana de este viernes.

Durante su carrera en la referida disciplina, también portó los colores del club argentino SOS Villa María, el turco Galatasaray, el italiano Pallavolo Materia y el libanés Zahra Club. Asimismo, en 2014 encabezó la selección nacional en el Premundial de Medellín, donde al titularse campeones, tuvieron el derecho de competir en el Mundial de Polonia en el mismo año, donde Piñerúa destacó con 92 puntos.

Cabe recordar que en 2015 jugó en el VK Prievidza de Eslovaquia donde se posicionó como uno de los máximos anotadores con 706 puntos en 37 partidos y también jugó para los Vikingos de Miranda en la Liga Venezolana de Voleibol, reseñó AVN.

En el mismo año, disputó el Preolímpico en La Guaira, donde Venezuela ocupó el segundo lugar, lo que les permitió un puesto de repechaje, sin lograr clasificar a Río 2016.

Durante el año en curso, se ubicó junto a la selección nacional como el mejor anotador del grupo 3 en la Liga Mundial de Voleibol, donde Venezuela no superó la fase de grupos.

 

Cactus24 (18/11/2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.