Falleció el artista plástico Domingo Chávez

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al duelo que  embarga al pueblo falconiano por el sensible fallecimiento del reconocido artista plástico Domingo “Mingo” Chávez, quien falleció el día hoy en la ciudad de Punto Fijo. 

Blom

 

Chávez, nacido en 1940, se inició en el arte desde niño ya que sus padres eran artistas. Trabajaba las técnicas del collage y ensamblaje desde la década de los ´60, y en los últimos años se caracterizaba por una técnica abstracta, con vivos y variados colores, así como la pintura libre. 

Fue profesor y educador de artistas emergentes, que enalteció el arte regional con la mágica facultad de transformar material de desecho en obras de arte, entre las que destacan la refinería petrolera de Paraguaná, la ciudad y las figuras femeninas formaron parte de su iconografía. 

Entre sus innumerables reconocimientos, fue galardonado con el Premio Regional de Artes Visuales 2014, siendo un referente del arte falconiano que deja un importante legado en la comunidad artística paraguanera. 

 

Prensa MPPC