Falleció el abuelo de 95 años abandonado por sus hijos

La madrugada de este martes, una infección respiratoria apagó la vida de Roberto Ramírez, el abuelo de 95 años que fue abandonado en las torres del Varillal, en Maracaibo, estado Zulia. El deceso se produjo en el Instituto Nacional de Servicio Social (Inass), donde se encontraba recluido, informó el diario Panorama.

Blom

 

Cabe recordar que Ramírez fue abandonado en el referido conjunto residencial sentado en un banquito rojo de plástico y bajo el fuerte sol marabino elñ pasado domingo 12 de junio en horas de la mañana por uno de sus hijos. Al momento lo dejaron con una bolsa negra contentiva de su ropa, una caja donde se encontraba su cartera, documentación personal, viejos billetes de cinco bolívares y un recipiente para orinar.

Los vecinos del condominio se percataron de la situación y de inmediato lo auxiliaron, lo ingresaron a la planta baja y le proporcionaron agua. Algunos de ellos se apersonaron en el apartamento de una de sus hijas para notificarle la situación, a lo que con gran desconsideración respondió: ‘No puedo hacerme cargo de él. Además me voy de viaje’. La mujer fue secundada por su hijo al decirles a los demás vecinos que ‘llamen a una patrulla para que lo dejen en casa de mi tío, que fue quien lo dejó allí”.

Al ser ingresado al Inass, fue evaluado por psicólogos y galenos especializados en geriatría y gerontología. Los resultados de las pruebas arrojaron que padecía osteoartrosis de una rodilla, depresión y síndrome orgánico cerebral, el cual consiste en la disminución de la función cerebral.

 

Cactus24 (26/07/2016)