Fallas eléctricas en Punto Fijo arruinan la “fiebre mundialista”

Foto: Archivo.

Arrancó la “fiebre del mundial” con la inauguración oficial de la Copa Mundial FIFA 2018, en Rusia, pero la mayoría de los puntofijenses no pudieron sintonizar la ceremonia inaugural, la mañana de este jueves, por falta de energía eléctrica.

En lo que va de semana, los cortes en el suministro eléctrico son constantes y prolongados. Hasta ahora, no hay pronunciamiento oficial por parte de la empresa “responsable” del sistema eléctrico en la región, sobre la causa.

Sin embargo, ayer, el gobernador Víctor Clark fue abordado por los medios de comunicación de Paraguaná, durante la inauguración de la primera Oficina Regional de Comercio Exterior en la Zona Franca, al ser interrogado sobre la crisis eléctrica hizo alusión a “una inestabilidad de los tendidos eléctricos, producto de la salinidad que se genera en la zona”, como la causa de los apagones.

El primer mandatario regional, acotó que el personal de Corpoelec ha presentado inconvenientes para cumplir con el mantenimiento y lavado de los tendidos establecidos en la Coro- Punto Fijo.

En resumen, existe poca información sobre la situación eléctrica en Falcón. Los cortes se han prolongado hasta 10 horas continuas, en la mayoría de los circuitos. Se espera el pronunciamiento oficial de Corpoelec y el restablecimiento del servicio a su normalidad.

Cactus24 (14/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.