Falla en laboratorios impediría evaluar calidad de gasolina en Venezuela, según Deltaven

El exvicepresidente de Deltaven, Ramón Castro Pimentel, indicó que anteriormente se realizaban los estudios de calidad en las propias refinerías, en el Intevep y en la escuelas de ingenierías de universidades públicas con especialidades en petróleo como la UCV o LUZ.

Blom

 

Advirtió que no se cuentan con los estudios de laboratorio que determinen la calidad de la gasolina que se está vendiendo en el país desde el pasado mes de junio.

Según reseñó el portal Petroguía, el experto señaló que el suministro de combustible se mantendrá intermitente porque a Pdvsa se le complica elevar la capacidad de producción de las refinerías debido a la imposibilidad de obtener financiamiento o conseguir capitales privados nacionales o extranjeros que inviertan en el país.

«El problema de los combustibles no tiene solución a corto plazo a menos que se llegue a un acuerdo político porque la solución inmediata para resolver el abastecimiento tiene que ser mediante la importación masiva de gasolina, diésel y GLP (gas licuado de petróleo) mientras se logra recuperar la producción local”, dijo Castro Pimentel.

Considera que esta falta de gasoil o diésel explica los problemas que afronta el transporte público y de carga, así como las maquinarias del sector industrial.

Cactus24 (11/02/2021)