Falconiano mordido por mapanare recibe donación de suero antiofídico

Los familiares de César Montilla, uno de los pacientes recluidos en el hospital de Coro luego de ser mordido por una serpiente Rabo Amarillo (mapanare), informan que un grupo de caminantes que recorren las zonas montañosas del estado Falcón le donó un kit de suero antiofídico que tenían reservado en caso de emergencia.

Con esto quieren aclarar a la opinión pública que no lo compraron en una farmacia como fue reseñado por este medio, por error involuntario durante la recepción de los datos sobre los tres pacientes urgidos del antídoto.

Blom

 

César Montilla fue mordido por la mapanare a las 11:20pm en el caserío Belén municipio San Francisco, lo trasladaron al hospital de Mirimire y luego llevado en carro particular hasta el Hospital Alfredo Van Grieken  de Coro donde ingresó a las 3:00 de la madrugada del 1 de julio.

“Piden el suero antiofídico y nosotros los familiares comenzamos a movernos y a través de conocidos y grupos de contactos dieron con el grupo de caminantes. El kit llegó a nuestras manos en buenas condiciones, el cual se le entregó a los galenos y fue suministrado inmediatamente. Nadie nos pidió nada a cambio del kit y nosotros tampoco pagamos nada. Solo nuestro agradecimiento y bendiciones para este grupo de personas”, manifestó su hermano Jorge Montilla, al reiterar que César requiere de un segundo kit de suero antiofidico para su total recuperación por lo que piden colaboración a quien lo posea comunicarse con ellos a través del 0412-0772820.

Trascendió que el José Manuel Muñoz Chirinos (14), mordido por cascabel,  fue dado de alta esta tarde, ya que fue suficiente un solo kit de antídoto adquirido en una farmacia.

 

También puede leer; https://cactus24.com.ve/urgente-tres-vidas-corren-peligro-en-el-hospital-de-coro-por-falta-de-suero-antiofidico/

CACTUS24 02-07-20