Falconiano Diego Briceño gana bronce en Campeonato Centroamericano de Karate Do

El falconiano Diego Briceño ganó medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano de Karate Do, desplegado en Costa Rica.

En este evento Venezuela se consagró subcampeón por equipos.

Blom

 

Con esta actuación Briceño logró su pase a los Juegos Panamericanos,  que se desarrollarán en Guayaquil, Ecuador a mediados de agosto de este año.

De esta manera, el paraguanero sigue sumando puntos en el ranking nacional e internacional en búsqueda de su boleto para el Campeonato Mundial de la categoría juvenil (18-20 años), que tendrá lugar en Santiago de Chile,  en octubre de 2019.

Briceño ha estado compitiendo a nivel profesional durante los últimos siete años como miembro del equipo nacional de Karate de Venezuela.

Actualmente ocupa el puesto número 67 en el ranking de la World Karate Federation, cosechado un lauro más de satisfacción en su carrera deportiva, dejando en alto la bandera regional y el tricolor patrio en varias oportunidades en diversas  competencias y escenarios.

El gobernador Víctor Clark y el presidente de Fundefal, Jairo Sánchez, exaltan este nuevo triunfo internacional del atleta caquetio a quien seguirán apoyando en su transitar en la búsqueda de la dorada en Chile.

Briceño comentó luego de su conquista: “Me siento muy contento, por este resultado. Ya era más de un año que no representaba a mi país, agradezco primeramente a Dios y a mis padres así como a la empresa pública y privada quienes me brindaron el apoyo para estar representando a mi tierra, seguiremos trabajando para corregir detalles y así lograr avanzar al campeonato mundial”.  

Logros recientes alcanzados

Subcampeón Nacional
2018 –

Subcampeón Nacional Sub 21
2018

Subcampeón Centro occidental
2018

Subcampeón Copa Simón Bolívar
2017

Medalla de Plata Campeonato de Karate Centroamericano y del Caribe
2017

Campeón Centro Occidental
2017

Subcampeón Nacional y Copa Simón Bolívar
2017

Quinto lugar Panamericano Argentina
2016

Medalla de Bronce – Cadete, Campeonato Panamericano Junior y Sub-21
2016

Medalla de bronce Suramericano en Colombia
2016

Campeón Nacional
2016

Medalla de Plata Copa Simón Bolívar
2014

Campeón Centro Occidental
2013

Campeón 14/15 Campeonato Internacional California, Usa.

 

Prensa Fundefal

Cactus24 (21-05-2019)