Falcón tiene 45 casos importados y 30 comunitarios de Covid-19

El estado Falcón presenta 75 casos confirmados de Covid-19 -45 importados y 30 comunitarios-, 49 de ellos ya recuperados, informó este lunes el gobernador Víctor Clark, quien desde Coro reiteró el llamado a actuar de manera consciente y responsable, como elemento fundamental para terminar de derrotar a la pandemia.

Además, el mandatario ordenó acentuar aún mas las medidas de prevención, vigilancia y control en toda la geografía regional, con especial énfasis al occidente de la región, dado que sigue latente el foco infeccioso del estado Zulia y en las últimas jornadas hemos tenido al menos 15 casos -10 en Dabajuro y 5 en Mauroa-, asociados a la relación de índole comercial de falconianos con el mercado Las Pulgas.

Blom

 

Dijo que con el deceso de un hombre en Mauroa suman tres las personas fallecidas en la entidad a causa del coronavirus, llamando la atención en cuanto a que el paciente se complicó y finalmente falleció, debido a que era diabético y acudió de manera tardía a un centro asistencial en busca de tratarse los síntomas de la Covid-19.

«Nada se hace con tratar de esconderse o huir, solo atentar contra su vida y la de los demás», reflexionó el gobernador, quien también instruyó extremar las medidas en cuanto al funcionamiento del transporte público y se cumpla con las normas establecidas para evitar el contagio y propagación del virus.

Detalló que hasta el momento se han realizado 848 mil pesquisas casa por casa y mas de 18.900 pruebas de detección rápida, lo cual ha posibilitado mantenernos un paso adelante y contener un potencial brote de la enfermedad.

Sobre el evento ocurrido en la refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Clark explicó que se trató de una falla en la trinchera lado sur de la planta catalítica, la cual ya ha sido controlada y no ocasionó la pérdida de vidas humanas.

Informó de un retraso en el despacho de gas doméstico en la región, en razón de lo cual ha sido necesario buscar el combustible en Jose, al oriente del país, con las consabidas repercusiones que ello tiene para las labores de respuesta y suministro.

Prensa Gobernación de Falcón 

Cactus24/06-07-2020