Falcón solo cuenta con tres ambulancias operativas (+Video)

 De las 16 ambulancia entregadas por el ministro Reverol en abril pasado en la entidad y asignadas a Protección Civil para el traslado de pacientes dentro y fuera de la región,  solo están activas actualmente tres ambulancias. Dos de las cuales están en la ciudad de Coro y una en Punto Fijo.

Al respecto, se le consultó al subdirector del Protección Falcón, Pedro Fermín sobre el particular e informó esperan por recursos por parte de la gobernación del estado Falcón para las reparaciones pertinentes y poner en servicio la flota que ya existe.

Importante señalar, el auxilio que prestan los municipios del occidente con las unidades de traslados adscritas a estas dependencias. Para la sierra de Falcón, puntualmente en Federación esperan por la repotenciación de una. Hacia la costa oriental no se cuenta con ambulancia.

 Estas declaraciones se obtuvieron durante el desarrollo del taller de capacitación para la comunidades llevado a cabo en el Shopinng Center el cual tiene como objetivo adiestrar afuncionarios de diversos organismos y las comunidades en general en materia de prevención, gestión de riesgos y proyección de facilitadores.

CACTUS24 12-08-19