Falcón responsabiliza al Gobierno de la integridad física de los detenidos en El Helicoide

Falcón responsabiliza al Gobierno de la integridad física de los detenidos en El Helicoide
Henri Falcón, candidato presidencial rechazó este jueves el “maltrato” de más de 300 presos políticos que se encuentran en la sede del Sebin de El Helicoide tras los hechos ocurridos de este miércoles.

“Condenamos el maltrato a los más de 300 presos en el Helicoide. Ellos lo único que han hecho es exigir lo que la Constitución garantiza: liberación de los presos con boleta de excarcelación, traslado de los enfermos a centros de salud y respeto al debido proceso”, dijo a través de Twitter.

Falcón, destacó que la responsabilidad “de la vida de los detenidos es del Estado”. “El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo no pueden seguir negando los hechos. Deben iniciar una investigación sobre el rol del director del Sebin y funcionarios responsables de la custodia de los presos”, indicó.

“Reiteramos que la primera medida que tomará nuestro gobierno será la libertad de todos los presos políticos. En Venezuela nadie más será detenido por el solo hecho de disentir. Lo que hoy vivimos en una clara violación más a los DDHH”, reiteró el abanderado presidencial.

Cactus24 17-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.