Falcón recibe insumos para fortalecer a red hospitalaria

Este lunes 20 de abril la secretaria de salud recibió una nueva dotación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud de más de treinta mil tapabocas, conjuntamente con tres ventiladores mecánicos, dos monitores multiparámetros, diez oxímetros de pulso portátiles, además de una importante cantidad de productos de limpieza y esterilización.

Blom

 

Más de 6.599 litros de Cloro, 4.800 litros de jabón líquido, 142 litros de alcohol y 900 litros de esterilizante, para un total 12.516 litros de productos de limpieza destinados a los centros asistenciales para fortalecer las estrategias implementadas en el sistema de salud falconiano ante la pandemia del COVID-19.
El secretario de gobierno Henry Hernández, destacó que se recibieron tapabocas para ser distribuidos a través de la red de atención pública del estado Falcón, asimismo indicó que por medio de la empresa VENSALUD llegaron los ventiladores mecánicos, los monitores multiparámetros y los oxímetros de pulso portátil, para mejorar las unidades de terapia y atender algún caso grave que se pudiera presentar en la entidad.

“El gobernador continúa gestionando los recursos necesarios para mantener dotados nuestro hospital centinela Doctor Alfredo Van Grieken, la red ambulatoria y las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria” dijo Hernández.

El funcionario finalmente exhortó a la colectividad falconiana a que continúe cumpliendo las medidas preventivas como clave para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24/21-04-2020