Falcón por fuera de la Ayuda humanitaria

Luego de las dos entregas a la Cruz Roja nacional de la Ayuda humanitaria plateada para Venezuela y que desde abril se espera que llegue a Falcón aún no se está en lista por decisión del gobierno nacional.

René Arenas, presidente de la Sociedad de Cruz Roja en la entidad informa que en manos del estado venezolano está la potestad de enviar los insumos y los requerimientos que urgen para el Hospital Dr Alfredo Van Grieken así como los repuestos a la planta eléctrica del hospital Rafael Gallardo del Ivss en Coro.

Blom

 

Mientras a través del mismo programa se hizo entrega a la sede de la Cruz Roja local de una planta eléctrica de 25kba para mantener en funcionamiento el establecimiento prestador de servicios médicos y de laboratorio en caso de fallas eléctricas.

La entrega la hizo el director nacional  de salud de esta organización quien además entregó pastillas  de clorificación para potabilizar agua.

Los falconianos esperan por el arribo de los insumos médicos quirúrgicos para quienes no cuentan con los recursos económicos  pueden tener mayor posibilidades de subsistencia ante eventuales intervenciones quirúrgicas.

Arenas dejó claro que la Cruz Roja en la región está dispuesta a coadyuvar en las diligencias para poder obtener los insumos y los repuestos necesarios y optimizar los servicios médicos hospitalarios siempre y cuando el ministerio de salud lo avale.

Cactus24 (27-05-2019)