Falcón ocupa un segundo lugar de embarazos a temprana edad

El embarazo en adolescentes en los últimos tiempos se ha tornado un problema social y de salud pública, debido a los riesgos que las jóvenes deben afrontar durante el periodo de gestación. El estado Falcón ocupa un segundo lugar en estadísticas de embarazos a temprana edad.

En este sentido, la coordinación del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil del municipio Los Taques, dirigido por Soriel Márquez, manifestó el compromiso de la institución en pro de alentar a los adolescentes a que pospongan el inicio de la actividad sexual.

Igualmente exhortó a los adolescentes sexualmente activos a que tengan en cuenta los métodos anticonceptivos reversibles más eficaces. Para impulsar dicho compromiso con los jóvenes fue cristalizado el segundo rally denominado “Adolescentes pon a rodar tu proyecto de vida”, como parte de la campaña “Háblame claro, si ese chamo me quiere que me espere”.

“El objetivo principal es que los jóvenes puedan identificar los factores de riesgo que amenazan al tener un embarazo cuando se está en edad escolar y sin un proyecto de vida establecido; lo duro que puede ser que en ese morral en vez de llevar libros vaya un niño, no solo desde lo económico, sino además de lo psicológico. Nos preocupa que Falcón ocupe el segundo lugar de embarazo precoz”, puntualizó Márquez.

La coordinadora destacó que dicha problemática motiva a diversas instituciones articular esfuerzos para concientizar a los más jóvenes, como es el caso de la alcaldía de Los Taques, organismo sumado a la campaña de prevención hasta obtener un municipio libre de embarazo.

El rally culminó con una jornada informativa dirigida por el equipo de salud de la jurisdicción taquense, sobre las consecuencias de un embarazo a temprana edad.

CACTUS24 (06/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR