Falcón ocupa el primer lugar en mujeres censadas por Sicasmi

El Sistema de Captación y Seguimiento Materno Infantil (Sicasmi), que se implementó a mediados de septiembre del presente año, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, hasta la fecha ha censado un total de 12.667 embarazadas en todo el país; cifra que posiciona al estado Falcón en el primer lugar con 1.772 mujeres censadas que representa un 13,98%.

Las cifras fueron aportadas por José Sánchez, coordinador de Atención Integral del Distrito Sanitario N° 2 y coordinador del programa Sicasmi en la región paraguanera, quien recordó que el objetivo planteado es la captación de todas las mujeres en estado de gestación,  para asegurarles sus medicamentos y la atención de sus infantes.

- Anuncios -

 

 

Algunos de los medicamentos que ya están siendo aportados son: Ácido Fólico, que ayuda al fortalecimiento del sistema neurológico; Calcio, para el fortalecimiento del sistema Oseo, y el sulfato ferroso que ayuda en la producción de los glóbulos rojos.

Cabe destacar que en lo que respecta a Falcón, la península de Paraguaná es pionera con 1.403 mujeres lo que es igual al 79,17% superando el 60% que se esperaba al inicio del programa por las autoridades de salud pública en la zona.

Las edades más representativas en la población de mujeres censadas son entre 15 a 24 años y de 25 a 29 años.

El coordinador exhortó a todas aquellas mujeres que aún no forman parte del programa a censarse por primera vez a través del 0-800 Materno. Además resaltó que las mujeres con discapacidad auditiva, visual, musculoesquelética o neurológica, también pueden beneficiarse con el referido programa.

CACTUS 24 (06-11-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR