Falcón: Más de 300 funcionarios fueron ascendidos en acto del Día del Policía

Este jueves, en la calle principal de populoso sector Cruz Verde, de Coro, se llevó a cabo el acto por el Día del Polícia y de ascenso de más de 300 uniformados, donde la gobernadora Stella Lugo anunció que esta quincena  se concretó el aumento de salario decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

La Comandanta en Jefa de la Policía del estado Falcón, Stella Lugo, estuvo acompañada por el Comandante de este cuerpo policial, Juan Alexander Rojas Reyes; el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, y el comandante de Polimiranda, Nelsón Saavedra.

En total,  229 funcionarios de Polifalcón fueron ascendidos por orden al mérito y 106 de manera extraordinaria, mientras  15 uniformados de Polimiranda fueron ascendidos a su grado superior inmediato.

“Quiero felicitar a todos los funcionarios que fueron ascendidos, pero a la vez les instruyo que sean respetuoso con los derechos humanos, y que sean mejores personas, con honestidad, moral  y dignidad como solo la puede tener nuestro Cuerpo de Policía del estado Falcón”, destacó Lugo.

Con respecto al aumento salarial, la mandararia dijo que cada año se hace un ajuste en las primas de riesgo, profesionalización y transporte, las cuales fueron duplicadas, junto al bono escolar que fue quintuplicado.

Así mismo, destacó que esto es un estímulo para que cada día sean mejores funcionarios y se entreguen con mística al servicio del pueblo falconiano.

Cabe destacar que cada funcionario fue ascendido a su grado superior inmediato, entre quienes destacan oficiales, oficiales agregados, oficiales en jefes, supervisores, supervisores agregados, supervisores en jefe, comisionados, comisionados agregados.

También fueron condecorados el supervisor Luís Alberto Marrufo Vargas y el Oficial Aniel Xavier Toyo Valderrama, con la Medalla de Orden al Mérito en su segunda clase, y al Oficial Robert José Gómez Navarro la Orden en su única clase.

Por su parte, la Policía del municipio Miranda entregó la estatuilla “Titanes de Bronce” a  Marba Nahairobis, quien funge como psicologa de Polifalcón; Marielba Sandoval, a la Fiscalía del municipio Miranda, al Oficial Agregado Edumi Acosta, a Mohamad Khir Rajab, empresario de la región y a Rometh González, ministro de la Iglesia Santísima Trinidad de Coro.

Desfile Cívico-Policial

Al culminar el acto de entrega de condecoraciones de procedió a dar inicio a lo que fue un desfile Cívico-Policial que contó con la participación de más de 300 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, así como también de civiles y agrupaciones culturales que amenizaron a los presentes con su muestra.

Cactus24 (13/07/17)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR