Falcón inicia «Plan de Desinfección» contra el Covid-19 en el Hospital de Coro

En el Marco de la Operación Escudo Bolivariano III, 2020 se dio inicio al Plan de Desinfección en el estado Falcón. Tal cual como fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros, con el fin de erradicar los riesgos de la epidemia y prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus).

Blom

 

En horas de la tarde de este lunes 23 el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, ubicado en la ciudad de Coro el Municipio Miranda un equipo especial inició el proceso en las áreas de dicho centro asistencial. Se conoció que el Plan de Desinfección se llevará a cabo en todas las áreas del estado Falconiano, tal como lo señala la minuta de informacion del Cuerpo de Policia Nacional Bolivariana de Falcón a cargo del Comisionado Jefe René Petit.

El Secretario de Seguridad de Ciudadana de Falcón GB Miguel Morales en compañia del Cmdte. CZGNB Nro.13 Falcón GB Carlos Martínez y el Secretario General de Gobierno, doctor Henry Hernández hicieron acto de presencia para supervisar y dar cumplimiento a las órdenes emanadas por el presidente Maduro.

De mencionar que la información aportada por Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, detalla que cada uno de los equipos de desinfección está compuesto por hipoclorito de sodio (cloro) que al mezclarse con agua, funciona como desinfectante especial para estos casos.

Nota de prensa PoliFalcón. 

Cactus24 (23-03-2020)