Falcón: Iba camino a su trabajo y lo mordió una serpiente en la Vegas del Tuy (+Servicio Público)

Víctor José Castillo, de 43 años, ingresó al Hospital Universitario de Coro por presentar una mordedura de serpiente en el pie derecho. La víbora es un rabo amarillo.

 El médico de guardia le diagnosticó envenenamiento ofídico.

Blom

 

Según los hechos, Víctor Castillo caminaba por la acera de su casa en la madrugada de este viernes 12 de febrero para dirigirse a su trabajo cuando fue mordido por la serpiente. 

El incidente ocurrió en el sector El Baulito, parroquia Vegas del Tuy del municipio Unión, estado Falcón.

Se conoció que por falta de gasolina y transporte Castillo tuvo dificultad para movilizarse al centro hospitalario de Churuguara, municipio Federación en donde fue referido al hospital de Coro.

En este sentido, los familiares de Castillo solicitan los sueros antiofídicos para terminar de cumplir su tratamiento en contra del envenenamiento que le causó la mordedura de la serpiente rabo amarillo.

Para mayor información ponerse en contacto con Alejandra Álvarez, número de teléfono celular: 0414 272 0821.

“El caso es grave y necesita dos kits más”

Así lo informó, el capitán de bomberos INEA Maracaibo, mayor Luis Contreras quien se trasladó hasta el puente sobre el Lago de Maracaibo para ser llevado a la ciudad de Coro y entregar el kit de dos antídotos para Castillo.

Reiteró que “él (Víctor) cuando ingresó al hospital le suministraron dos Kits de suero antiofídico. Pero por la gravedad del caso se necesita dos Kits más”, indicó Contreras.

Enfatizó que para donaciones lo pueden contactar a través de su número de teléfono  0424 631 7824.

Municipios Federación y Unión con 14 casos de mordedura de serpientes

El mayor Luis Contreras dijo a Cactus24 que en los municipios Unión y Federación se ha registrado al menos 14 casos de mordeduras de serpientes.

Te interesa: Joven de trece años fue mordida por una serpiente Mapanare en La Vela

Recordó que el 2 de enero, un adolescente 13 años murió en el hospital de Coro, luego de que una serpiente mapanare lo mordiera mientras daba el feliz año en Churuguara, después del cañonazo y por falta de combustible y de suero antiofídico el joven murió.

Cactus24 (13-02-2021)