Falcón: Hurtador de cocos muere al enfrentar a la BEGV y Copes en la costa

Un hombre hasta ahora no identificado murió en un presunto intercambio de disparos con funcionarios de la Brigada Especial Contra Grupos Generadores de Violencia (BEGV) y del Comando de Operaciones Especiales (Copes), ambos adscritos a Polifalcón.

El hecho tuvo lugar a la 1:40 de la madrugada de este miércoles en la vía la costa, sector Boquitas del municipio Acosta, según reportes policiales.

Blom

 

El hoy occiso, quien no ha sido identificado, formaba parte de un grupo que minutos antes sostuvo un primer enfrentamiento con los funcionarios que los sorprendieron en actividades ilícitas, hurtando cocos en el sector.

Tras el primer hecho los funcionarios se desplegaron de manera táctica y a pesar de la oscuridad, consiguieron, alumbrándose con celulares, ubicar a uno de los involucrados que enfrentó con un revólver a los funcionarios que, en respuesta, lo hirieron. El individuo fue llevado al CDI «Jesús Higuera» donde pereció.

Otros detenidos

En otros procedimientos ejecutados por Polifalcón para desarticular bandas, dos hombres fueron detenidos por el robo de 122 sacos de coco con un peso aproximado de seis toneladas.

El hecho se registró en Boca De Mangle, Sector Barrio Chino, donde Luis A. de 38 años, natural de San Juan de Los Callos y Pedro J. de 58, fueron descubiertos transportando los sacos en un camión cava modelo NPR color blanco tipo Fugon.

CACTUS24 25-09-19