Falcón: gobernación dignifica atletas y glorias deportivas

La familia deportiva de Falcón recibió un nuevo espaldarazo del Gobierno Bolivariano, esta vez con la asignación de becas a atletas y glorias deportivas, bonos para las asociaciones y la creación de la EPS regional Deporte Caquetío.

«También ha sido creado el fondo para el plan especial de atención integral al deporte falconiano», informó el gobernador Víctor Clark, que junto al secretario regional del área, Jairo Sánchez, encabezó la jornada de dignificación y entrega de implementos deportivos desarrollada en el gimnasio Carlos Sánchez de Coro.

Blom

 

El mandatario detalló que fueron asignadas más de 600 becas entre atletas olímpicos, glorias deportivas estadales, atletas con diversidad funcional, selección Venezuela, selección estadal y de masificación, las cuales oscilan entre 40 mil y 100 mil bolívares mensuales, con lo que, de una manera u otra, las y los beneficiarios podrán ayudarse en temas puntuales que contribuyan a mantener e incrementar el rendimiento en las diferentes disciplinas.

Igualmente 28 organizaciones deportivas recibirán aportes por el orden de Bs. 220 millones anuales, agregó Clark, con el propósito de cubrir los gastos que ocasionan todos los eventos planificados por estas, además de ocho fundaciones, seis ligas, 17 clubes y la conmemoración estadal de cinco direcciones municipales durante el presente año.

En presencia de quienes abarrotaron el gimnasio cubierto Carlos Sánchez de la capital falconiana, el gobernador firmó el decreto de creación de la empresa de producción social estadal Deporte Caquetío que, en lo sucesivo, tendrá a su cargo la administración y mantenimiento de las instalaciones deportivas, asimismo lo referido al tema de bienes y servicios.

NP Gobernación de Falcón

Cactus24 (14-05-2019)