Falcón en zona de seguridad contra el dengue

Falcón en zona de seguridad contra el dengue
El estado Falcón se encuentra en zona de seguridad contra el dengue gracias a las políticas de prevención que lleva a cabo el Gobierno de Víctor Clark a través de la Secretaría de Salud en la eliminación de criaderos y control del vector causante de esta enfermedad.

Esta información fue aportada por Enry Bracho, nuevo director de la División Salud Ambiental, quien indicó que por instrucciones del Secretario de Salud, Henry Hernández, han venido fortaleciendo las jornadas de abatización, fumigación y charlas sobre prevención contra el dengue en las comunidades y planteles educativos, motivo por el cual en los actuales momentos nos encuentramos en zona de seguridad.

Blom

 

Es importante resaltar, que en el combate contra el “zancudo patas blancas” es necesaria la participación de las comunidades y alcaldías, ya que el dengue es una enfermedad que se puede prevenir con la eliminación de criaderos a través de una limpieza intra y extradomiciliaria en los hogares y sus alrededores.

Por otro lado, Bracho informó sobre la llegada de desparasitante para la población escolar entre 5 años a 12 años de edad. Por ello estamos articulando con la Zona Educativa las jornadas para el suministro de este medicamento.

Prensa Regional MPPS

Cactus24 (18-06-2019)