En Falcón: Empalme de tubería del Acueducto Bolivariano presenta 90% de avance

En Falcón: Empalme de tubería del Acueducto Bolivariano presenta 90% de avance
El presidente de Hidrofalcón, Gregorio Capiello, informó sobre el 90% de avance de los trabajos de empalme de la tubería del Acueducto Bolivariano en los sectores Punta Caimán de Mitare y Tiguadare de la península de Paraguaná.

“Se estima que para el fin de semana culminen las labores de soldadura propias del empalme“, manifestó Capiello, al tiempo que prosiguen los trabajos de dragado del embalse Matícora, en el municipio Mauroa, que a su vez permitirán entregar agua a través del bolivariano al occidente de la entidad, al municipio Miranda y a la estación de bombeo Alí Primera con asiento en Punto Fijo.

En el caso del dragado la tarea podría extenderse hasta tres meses, agregó el titular de Hidrofalcon; sin embargo, “la semana entrante pueden comenzar a hacerse las pruebas que nos permitirán prontamente extraer el agua, potabilizarla y empezar a entregárselas a las comunidades de la región”.

Capiello resaltó las gestiones y real ocupación en el asunto del gobernador Víctor Clark, expresadas en tan corto tiempo en la búsqueda de recursos y la supervisión personalizada que el mandatario ha asumido con el único fin de brindar una solución estructural al problema del agua.

Destacan la alianza estratégica con el gobierno de Yaracuy para conseguir la draga a utilizar en Matícora, dijo, así como también el titánico trabajo ordenado en cuanto al mantenimiento de los embalses y la recuperación integral de las estaciones de bombeo Eblos y Alí Primera, destaca una nota de prensa de la ORI.

“Los trabajos en Punta Caimán y Tiguadare están siendo ejecutados por la empresa privada con el apoyo de la Gobernación de Falcón”, finalizó Gregorio Capiello.

Cactus24 (28/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR