Falcón cuenta con siete triajes respiratorios

El gobernador Víctor Clark destacó el balance positivo que Falcón arrojó en los últimos meses del año pasado en cuanto a número de casos por COVID-19 en la región, esto a pesar de su cercanía a otros estados en el occidente del país donde se vivió una situación crítica de contagios con el retorno de lo connacionales y focos comunitarios.
 
«En Zulia, Táchira, Yaracuy y otros estados se vivió una situación más llena de peligro y de más de exigencia médica, pero nosotros pudimos sortear todo eso y tener un resultado de contención favorable, de atención personalizada de cada uno de los casos y de habilitar centros centinelas», destacó.
 
A propósito, reiteró el llamado a la prevención y al acatamiento de las medidas de bioseguridad para cortar las cadenas de contagio por COVID-19. 
 
En esta materia, indicó que actualmente Falcón cuenta con siete triajes respiratorios que sirven de asistencia directa: ambulatorio San José, ambulatorio Rafael Fay Rodríguez, ambulatorio San Bosco, ambulatorio Sabana Larga, ambulatorio Wilfredo Medina, CDI Carlina Luchón y la ampliación del ambulatorio Ampíes.
 
𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐟𝐢𝐚𝐬
 
Repudió los señalamientos que en los últimos días ha recibido en un intento por empañar su gestión durante la pandemia: «Hemos visto cómo lamentablemente con alevosía y difamaciones quieren atacarme en lo político utilizando la situación de la salud y de la COVID-19, pero uno sabe quienes son los que están detrás de todo eso».
 
En este sentido, aseguró que exhortó tanto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) como al Ministerio Público (MP), a investigar la situación, y a dar con el paradero de quienes trafiquen con la salud del pueblo.
 
«Y llegar al fondo de todo esto, porque el año pasado también se presentaron esas situaciones de mafia o que cambiaron por alimentos, dinero o por lo que sea y los involucrados están presos, hay cuatro detenidos actualmente y habrá más porque nosotros no amparamos a ningunos delincuentes, mucho menos utilizando una medicina del pueblo, del sistema de salud», sentenció.
 
𝐒𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝
 
En otro orden de ideas, el mandatario regional lamentó el asesinato del oficial jefe Federico Antonio Siliet Torrealba, de 40 años de edad, el pasado viernes en el sector El Pimiento, vía Campo Caribe del municipio José Laurencio Silva. 
 
«Transmitimos nuestras palabras de pesar, de aliento y de solidaridad a sus familiares y compañeros de trabajo, por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Federico, padre de cuatro hijos. Yo hace varias semanas atrás estaba en la costa, en la estación policial de Boca de Aroa y hablamos por unos minutos, ya que él me daba el parte de la situación; siempre muy activo, muy comprometido, querido y lamentablemente fue asesinado cumpliendo labores de patrullaje, atendiendo un llamado que le hicieran los vecinos de la comunidad sobre una banda específica que estaba operando en la costa oriental», lamentó.
 
Clark aseguró que la muerte del funcionario policial no quedará impune y que seguirán trabajando en el combate del crimen y la delincuencia para garantizarle seguridad y paz del pueblo falconiano.
 
«Nosotros desde el primero momento estuvimos y vamos a seguir con su familia, y no tenemos otra cosa que honrar su vida, su ejemplo, su gallardía y su entrega que refleja el valor de los hombres y mujeres de azul, de nuestra policía del estado Falcón y de todos los cuerpos de seguridad; nosotros seguiremos adelante con nuestra policía cumpliendo el deber para seguir garantizando que Falcón sea un estado seguro», sostuvo.

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom