Falcón construirá y rehabilitará 31 mil viviendas para el 2016

En anuncio dado por la gobernadora Stella Lugo y el ministro del poder popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, para este año, se proyecta la construcción y rehabilitación de 31 mil casas entre la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), con el fin de beneficiar a las familias más necesitadas de la región.

Blom

 

De acuerdo a las autoridades, el gobierno revolucionario construirá 17 mil nuevas casas por medio de la GMVV y otras 14 mil serán rehabilitadas por la GMBNBT, para seguir brindando hogares dignos a la población falconiana.

Este considerable número de casas para la región, se conoció durante transmisión nacional de radio y televisión desde La Vela de Coro, municipio Colina, donde Lugo y Quevedo entregaron 100 viviendas remodeladas por la GMBNBT a los habitantes de los sectores Castillo y Centro, así como otras ubicadas en zonas aisladas.

Desde pintura, cambio de fachada, ventanas, puertas internas y externas hasta la dotación de salas de baño contemplaron las acciones de mejoras, que además incluye el rescate de las casas pertenecientes a las 400 estructuras que integran el Patrimonio Cultural e Histórico de la Humanidad de Coro y La Vela.

De acuerdo a la mandataria “más de mil 760 viviendas se han rehabilitado solamente en Falcón, además de los cambios de fachadas que se realizan en los edificios de la entidad”.

Hasta ahora, siete corredores contempla la GMBNBT en Falcón que están siendo atendidos “para hermosear cada uno de ellos y reducir la condiciones de vulnerabilidad de las casi siete mil familias que están en pobreza extrema”, dijo Lugo.

Es de resaltar que este plan de reconstrucción de viviendas fue impulsado por el presidente de la república, Hugo Chávez, en el 2009, seguido por el actual mandatario Nicolás Maduro, en el 2013, quien transformó el proyecto en lo que es hoy GMBNBT.

casas1

Año de la felicidad para Falcón

De acuerdo al representante de la cartera ministerial, Manuel Quevedo, el 2016 “es el año de la felicidad para Falcón, donde se construirán nuevas viviendas y se rehabilitarán otras” gracias a las inversiones del gobierno revolucionario.

Quevedo también informó sobre los proyectos de distribución de agua donde se hizo entrega de camiones cisternas de 10 mil litros, a cada uno de los corredores de Falcón.

“Según instrucciones del presidente Nicolás Maduro se ha establecido un plan completo de maquinarias para los estados, muy especialmente para regiones costeras como Falcón, cuya inversión es producto del convenio China Venezuela”, dijo el ministro.

Dentro de estos equipos se encuentran camiones de carga, torre de iluminación, retroexcavadoras, entre otros.

Sobre el plan de intervenciones de quebradas en el país donde se han abordado 229 caños, Quevedo manifestó que se han retirado 102 mil 800 toneladas de desechos entre escombros, material ferroso y orgánico.

“Lo que queremos es beneficiar a más de cien mil familias de toda la nación y que han estado alrededor de estas quebradas para que en el periodo de lluvia se canalicen estas agua evitando situaciones que pongan el riesgo la vida de las familias venezolanas”, refirió Quevedo.

casas2

Prensa/ORI (03/06/2016).