Falcón conmemoró en Punto Fijo 236 años del natalicio del Libertador

La ciudad de Punto Fijo acogió este miércoles en el estado Falcón los actos conmemorativos del 236 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

La actividad estuvo encabezada por el vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), a quien acompañaron el secretario general de Gobierno, Sergio Quintero, el jefe de la Zodi Falcón, V/A Edward Ojeda Sojo y el alcalde de Carirubana, Alcides Goitia, además de representantes de los Poderes Públicos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Blom

 

En representación del gobernador Víctor Clark, el segundo a bordo del Ejecutivo falconiano expresó que “es en honor al ideal del hombre que hoy recordamos en su cumpleaños, que el pueblo venezolano continúa la lucha por la definitiva emancipación y consolidación del sueño del más grande héroe que haya tenido jamás la patria latinoamericana”.

«Como artífice y fundador de todas estas naciones, Simón Bolívar es el padre del nuevo mundo que hoy, 200 años después, aún combate sin cuartel por la independencia y la expulsión de sus territorios de los yugos imperiales», manifestó.

Dijo que no habrá imperio que arrodille a Venezuela ni haga desvanecer el sueño de patria grande Bolivariana; por el contrario, “cada día es más férrea la lucha por sobreponernos a todo el asedio de la potencia extranjera que junto a los gobiernos lacayos tienen sometido al pueblo a los rigores de una cruenta guerra económica”.

Por su parte, la autoridad militar consideró que es propicia la ocasión para reafirmar el carácter revolucionario y antiimperialista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que a través de la unión cívico militar garantiza la defensa de la soberanía ante cualquier circunstancia.

También se recordó la épica batalla naval del Lago de Maracaibo, que hace casi 200 años consolidó la independencia patria, e igualmente el papel que ha jugado la Armada en el resguardo de la integridad territorial, como factor que hace de Venezuela una zona de paz inexpugnable.

Tal cual se estila en este tipo de ceremonias, el Poder Ejecutivo, su par Legislativo, la Alcaldía, el Concejo de Carirubana y la FANB rindieron honores con una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria.

NOTA Y FOTOS GOBERNACION

CACTUS24 24-07-19