Falcón carece de más de 350 transformadores para distribución de energía eléctrica

Falcón carece de más de 350 transformadores para distribución de energía eléctrica
La estabilidad en el servicio eléctrico en la entidad está asociada a la falta de convertidores de energía eléctrica como transformadores, mejoras en las líneas de tendido, los conductores y los fusibles.

Por ello y con la meta de estabilizar cuanto antes el sistema eléctrico en la entidad este sábado el gobernador Víctor Clark realizó una inspección a los talleres de mecánica eléctrica de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag).

Durante la inspección reveló la carencia de 350 transformadores para distribución de energía eléctrica que afectan la estabilidad en el servicio en la región.

Esperan en los siguientes tres meses poder recuperar el 43 por ciento de la flota faltante, esto es 150 convertidores de energía recuperados a través de los talleres de la Uptag, más aquellos que se pueden recuperar a través de Corpoelec industrial y el Centro de Recuperación de Transformadores y Reactancia (CRTR).

Clark explicó, el diagnóstico a nivel de taller y laboratorio está basado para conocer la capacidad que se tiene así como determinar la escala de materia prima que se pueda arrimar al taller y los turnos requeridos para comenzar con el trabajo, para ello también se coordinara con Corpoelec Industrial.

Dijo además que a través de la recién creada Secretaria de Ciencia y Tecnología e Innovación en la entidad se busca conocer toda la capacidad instalada en manos de obra de las universidades de la entidad. El plan de estabilización y sustitución está diseñado para seis meses.

En los próximos días, se firmará un convenio con Pdvsa industrial  en la zona franca de Paraguaná ente con el cual trabajarán en paralelo la generación de energía limpia a través de paneles solares. Hay comunidades falconianas afectadas con el no suministro de energía bien por 220 o 110kv que se hace necesario atender.

Otra área a atender en materia de distribución de energía eléctrica es la relacionada a la de los semáforos. Cómo reactivar todo un sistema eléctrico de semáforos y de incorporar la energía limpia y paneles solares que debe integrar elementos de energía alternativa que usa en América latina y el mundo, por ello, esta semana se firmará el convenio con Pdvsa industrial.

El nuevo ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, visitará Falcón esta misma semana del aniversario de la ciudad de Coro

Cactus24 21-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.