Falcón aporta asfalto, concreto y bloques al nuevo modelo de producción

En el afán de convertir a Falcón en un estado potencia, el gobierno revolucionario ha puesto en funcionamiento empresas socialistas que hoy aportan al nuevo modelo productivo nacional.

En ese interés, la gobernadora Stella Lugo resalta la labor que ha emprendido Fundaregión, la cual, en sus propias palabras, “empezó limpiando calles y hoy es una empresa exitosa”. 

Viendo el éxito de esta empresa socialista, “también creamos Fundaregión Producción poniendo en funcionamiento la planta de mezclas asfálticas, la concretera y la bloquera, así como los talleres de herrería, aluminio y carpintería”, detalla la mandataria regional.

A través de la planta de mesclas asfálticas se han producido 262.640,08 toneladas de asfalto que han sido colocadas en obras viales del gobierno bolivariano en la entidad.

Mientras que  la planta concretera, nacida en el 2012, ha distribuido 16.899,25 M3 de concreto premezclado en diferentes infraestructuras del poder popular, obras públicas y de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

A esto -agregó Lugo- que por medio de la bloquera socialista “hemos  podido innovar los procesos productivos,  toda vez que se ha  incorporado la fabricación del bloques ecológicos o bloque de tierra comprimida (BTC), los cuales han sido satisfactoriamente utilizados en la construcción de viviendas”.

Ostenta la gobernadora que esta bloquera está equipada de un sistema avanzado para la fabricación de 3.000 a 4.000 bloques por día, incluyendo también la fabricación de tabelones.

Fundaregión Producción ha avanzado para dar a la población respuestas certeras para mejorar su calidad de vida y ofrecer productos de calidad, es así  como, desde el taller de herrería-aluminio “hemos fabricado 11.587 elementos constructivos, tales como: protectores y puertas metálicas, alcantarillas, puertas divisorias de baño y de malla ciclón, entre otras”.

En tanto, el taller de carpintería ha generado 1.215 elementos constructivos, entre ellos, puertas de madera maciza, marcos de madera, topes de madera, plantillas de piso, gabinetes y escritorios.

“Productos que tienen  el sello de “Hecho en Socialismo”, gracias a todo el maravilloso equipo de Fundaregión por todo el amor que le han dado al pueblo de Falcón, por contribuir a hacer las cosas diferentes, porque sí podemos ser un gobierno que produce”, expresa Lugo bastante emocionada luego de detallar los logros alcanzados a través de Fundaregión, en estos 15 años de gestión revolucionaria en Falcón.

Prensa ORI (15/04/2016).