Falcón: 2000 trabajadores del sector salud esperan pago de quincena

Los trabajadores del sector salud en el estado Falcón aún esperan por el pago de la quincena. El secretario general de Sirtrasalud Teodoro Dovale manifestó que la tardanza se debe a la burocracia del ente legislativo en aprobar los recursos para el pago de personal.

Los trabajadores del sector salud, eventuales, también están a la espera de sus pagos. Solo han cancelado a los adscritos al Ministerio de Salud más no a los dependientes del Ejecutivo Regional. Se trata al menos de 2000 empleados a la espera del dinero producto de su fuerza laboral, subrayó el secretario.

Asimismo, el sector confronta descontento en los 5.200 trabajadores dependientes del ministerio de salud a quienes no les fue cancelado el bono especial de 30.000 bolívares decretado por el gobernador para los dependientes del estado “estamos ante la calificación de trabajadores de primera y de segunda por cuanto a quienes pertenecen al nivel central no se les aprobó dicho pago” asegura Dovale.

Falcón sería el único estado del país que hasta ahora ha honrado a la masa laboral con un bono especial para hacer frente a la grave situación económica y adquisitiva de la masa trabajadora de la entidad, acotó.

en ese sentido, Carlos Alvarado, Ministro de Salud, quien estuvo de visita hace tres semanas en la entidad se llevó la inquietud para tratar de solventar lo que los sindicalistas califican como una acción no justa por parte del patrono.

Cactus24 (15-05-2019)