FAES saca de la vía a dos evadidos de la PNB que delinquían con “El Yunior”

Fueron 69 los días que disfrutaron de libertad Félix Ramón Aranguren, de 46 años, conocido como “El Pastor o Pastorcito” y Wilkerles Javier Lucena Tovar, conocido como “El Yaracuy”, quienes el sábado 4 de agosto se habían evadido junto a 13 reclusos más de la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la avenida Libertador a la altura de Pata e’ Palo en Barquisimeto, estado Lara.

Felix Ramón Aranguren “El Pastor o Pastorcito”

“El Pastor” quien era el líder del pabellón 3 en donde al menos convivían 50 detenidos, no se mostraba como un cabecilla negativo, todo lo contrario, decía que era pastor evangélico y hasta le predicaba la palabra a los que allí estaban, muchos lo respetaban por la edad, además porque era de El Yabito, comunidad del municipio Jiménez, en donde saben que el hampa tiene el poder. Este hombre experimentado fue quien planeó la fuga y una vez que la ejecutó se llevó a tres de los fugados para El Yabito.

Este viernes en la tarde “El Pastor” y  “El Yaracuy” fueron a quienes efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) sacaron de circulación, luego de que ambos supuestamente se enfrentaran a la comisión  y estos cayeran heridos, trasladados a un centro asistencial donde murieron.

Wilkerles Javier Lucena “El Yaracuy”
Una pistola 765 y una escopeta calibre 12 fue lo incautado en el sitio y según la versión policial las armas que fueron usadas para hacer frente a la comisión de el FAES. El hecho fue en plena vía Barquisimeto – Carora, en Tintorero a la altura de El Yabito, momento en que estaban en la vía esperando para atacar, pues tenían los miguelitos montados esperando por su presa.

“El Pastor” tenía dos antecedentes por robo de vehículo de 2011, una por fuga de detenidos de 2011 cuando se escapó de Carora y en febrero de 2017 fue detenido por robo genérico y desde entonces estaba privado de su libertad hasta que se fugó nuevamente, mientras “El Yaracuy” quien era natural de Urachiche, tenía un antecedente por robo a transporte público, por el cual fue detenido en mayo de 2017.

Trascendió que “El Pastor” una vez recobró su libertad anticipada se reunió con “El Yunior” en El Yabito y fue este quien lo armó y lo puso a operar con el resto de su banda en el robo de vehículos de carga, los mismos se autodenominaban los “Robins Hood” de la recta. Residentes de la zona comentaron que “El Yaracuy” estaba involucrado en el doble homicidio de los hermanos Cirilo Lisandro (42) y Williams José (44) Arriechi Aranguren.

Con antecedentes por robo y hurto

En otro procedimiento ejecutado por el FAES fue abatido “El Javielito”, identificado como: Jesús Javier Castillo González, de 27 años de edad. El hecho fue a las 6:30 am en la carrera 26 entre calles 44 y 45 del oeste de Barquisimeto.

Jesús Javier Castillo González “El Javielito”
El hombre tenía cuatro antecedentes en su haber, de 2012 por el delito de droga, 2013 por robo común en modalidad de arrebatón, 2015 resistencia a la autoridad y 2017 hurto genérico, este sujeto se dedica al robo y hurto, es considerado un azote de la zona.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.