FAES liquidó a seis presuntos delincuentes al norte de Barquisimeto 

FAES liquidó a seis presuntos delincuentes al norte de Barquisimeto 

Dos grupos de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) salieron de su comando en horas de la mañana de este viernes rumbo al norte de Barquisimeto, estado Lara, unos se fueron hacia la zona de La Floresta y otros hacia Las Sábilas. Los procedimientos tuvieron un resultado de seis sujetos fallecidos.

A las 6:20 de la mañana fue el primer encontronazo con los funcionarios del FAES, el hecho fue en la manzana C de la urbanización Las Sábilas, a varias casas fueron a parar los efectivos en muchas los malandros corrieron, otros comenzaron a llorar antes que les cayeran y aún así no fueron visitados relataron los vecinos, pues los uniformados sabían por los que iban: tras la banda de “El Chepa”.

Los mismos fueron identificados como: José Alejandro Romero Terán (29) alías “El Alejandrito o El Doc” quien estaba solicitado por el delito de droga y dos sujetos de quienes indicaron eran familia llamados Endry Riera Romero (30) y Edgar Riera (29), estos mantienen azotada la zona y son vendedores de droga, ellos se expanden hasta la zona de Valles de Uribana, se conoció que” El Alejandrito” o conocido también como “El Doc” también operaba por el oeste de la ciudad metiéndose a robar en viviendas y hurtando vehículos.

En dicho procedimiento fueron incautadas tres armas de fuego se tratan de dos escopetas una calibre 16 y otra 12, además de un escopetín calibre 12 milímetros.

A las 7:15 de la mañana se realizó el segundo procedimiento y fue en La Floresta, los presuntos delincuentes hicieron frente a los del FAES y para tratar de esconderse se metieron hacia el cementerio pero no pudieron escapar, allí cayeron heridos. En el sitio quedaron las tres armas con la que presuntamente hicieron frente a la comisión eran una escopeta calibre 12 y dos pistolas calibre 380.

Los abatidos son de la famosa banda “El Ovejo” reconocido delincuente de la zona, quien está involucrado en homicidios, robos y venta de droga.

Los abatidos son: Richard José Betancourt Durant (42) “El Micky” quien tiene antecedente del año 94 por robo genérico y homicidio intencional, del 2006 por violación y del 2010 por violencia física, Ronal Oscarvi Cordero Alvarez (25) “Ronita” quien tiene registro del 2016 por robo genérico y Ángel José Marchán Colmenárez (23) “Angelito”, con registros del 2017 por droga y 2018 por robo de vehículo.

Estos sujetos se metían a las viviendas de las personas las sometían y robaban a todos sin importar que les vieran sus caras, amenazaban a las personas y además cometían robos a vehículos, “El Micky” y “Angelito” hacía semanas habían sido detenidos. A pesar que los agarraban siempre llegaba un beneficio para ellos y les concedían su libertad, pero esta vez ellos decidieron no entregarse y se les enfrentaron al FAES quien los liquidó.

La zona en la que fueron abatidos los vecinos estaban encerrados, sentían temor pues saben que son más los miembros que quedan de esa banda que también fue conocida como “Los Mapanares”, aún así entre dientes y sin identificarse por temor a represalias indicaban que se trataban de personas malas.

Ángel José Marchán “Angelito”
Richard José betancourt “El Micky”
Ronal Oscarvi Cordero “Ronita”
Las armas con que hicieron frente a la comisión quedaron en plena vía de Las Sábilas

 

Cactus24 (28/09/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.