FAES le cae a la banda “El Morro” en Sarare

Un hombre fallecido y uno detenido fue el resultado de un procedimiento realizado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Colinas de Sarare, en el municipio Simón Planas del estado Lara.

Los efectivos buscaban a los miembros de la banda de “El Morro” quienes tienen azotado todo el sector. Se dedican al robo de viviendas y no pelaban una bombona, según relataron los residentes del lugar. “Ellos llegaban armados y tras amedrentar a sus víctimas cometían sus fechorías”, develó una fuente policial.

A las 6:30 am de este martes los del FAES estaban en Colinas de Sanare y allí detuvieron a Aquiles Francisco Freitez Torres (28)  conocido como “El Aquile” quien al verse rodeado por los funcionarios decidió entregarse. A este hombre se le incautó un arma de fuego tipo facsímil y además una bomba lacrimógena con la que amedrentaba a sus víctimas.

El hombre presentaba tres antecedentes por el delito de droga de los años 2011, 2013 y 2015, en el año 2009 fue testigo de un homicidio.

Media hora después los del FAES llegaron a una vivienda al final de la zona allí iban con las mismas intenciones de detener a la persona que allí estaba un sujeto conocido como “El Catire” o por lo menos eso era lo que escucharon los vecinos.

La persona que estaba en esa vivienda, que se trataba de Freddy José Pérez Pérez, salió disparando de la casa, con una escopeta en la mano y cuando abrió fuego contra la comisión a él le dispararon, así se pudo conocer según los relatos de los testigos, quienes posteriormente lo vieron caer. Los funcionarios del FAES lo montaron en una camioneta herido y lo trasladaron hasta el Hospital de Sarare donde falleció al presentar un disparo en el pecho.

El fallecido pertenecía también a la banda “El Morro” según la versión policial y la escopeta con la que presuntamente los enfrentó era una calibre 12 que fue colectada por el Eje de Homicidios del Cicpc Lara, quienes hicieron las inspecciones en el sitio  del suceso.

El hoy occiso presentaba cinco antecedentes uno del 22 de noviembre de 1998 por el delito de homicidio intencional, del 11 de agosto de  2008 por el delito de droga, del 17 de julio de 2017 por el delito de hurto genérico y el 1° de febrero del presente año volvió a caer por el mismo delito.

Trascendió que la llegada del FAES hacia Simón Planas fue gracias a unas llamadas de denuncias que hicieron las víctimas de la banda “El Morro” y lo mismo ha pasado con otras comunidades de la región quienes han estado denunciando las bandas que operan en sus sectores.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.