FAES detecta tres pistas clandestinas e incauta dos avionetas en Jacura

Igual que el 5 de octubre del 2018, órganos de seguridad del gobierno venezolano incautaron en el municipio Jacura del estado Falcón, dos avionetas usadas para actividades de narcotráfico. En esta oportunidad se trata de una siglas PR-TRX, de Brasil y otra N587MA de Estados Unidos.

Ambos avionetas fueron incautadas por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Caracas, que en coordinación con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) investigaban el movimiento de bandas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el estado Falcón.

Blom

 

La incautación de las dos aeronaves, así como detección de tres pistas para vuelos clandestinos, la dio a conocer a través de sus redes sociales el director encargado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Alberto Matheus Meléndez. “¡Otro golpe al tráfico de sustancias ilícitas!”, informó sobre el procedimiento efectuado en el sector El Limoncito, municipio Jacura.

Durante la operación antinarcóticos quedó detenido un ciudadano, aparentemente dueño o al cuidado de la propiedad, dentro de la cual los funcionarios colectaron 6 bidones contentivos de 840 litros de combustible para las avionetas.

“Junto a todos los organismos de seguridad en Venezuela trabajan sin descanso para evitar que organizaciones criminales de Colombia utilicen a nuestro país como puente para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa”, refirió Matheus Meléndez.

CACTUS24 25-10-19