Faes abatió a «El Chuleta» tras en enfrentamiento en Valencia

A través de recorrido de saturación en las calles de Valencia, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatieron a un sujeto tras enfrentarse a disparos en las adyacencias del cementerio municipal de Valencia.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este martes los oficiales rondaban por la zona cuando avistaron a un hombre que mostró un actitud sospechosa y le dieron la voz de alto. Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso e intentó huir mientras disparaba a los uniformados, por lo que se generó un intercambio de disparos.

Blom

 

El sospechoso quedó identificado como César Ernesto Zambrano Terán, alias «El Chuleta», quien resultó ser el líder de una banda delictiva que mantenía en zozobra a la comunidad del cementerio de Valencia. El hombre murió poco después de ser ingresado a un centro de salud.

«El Chuleta» portaba un revólver .38 Smith & Wesson que usaba para someter a sus víctimas y enfrentar a la autoridad. Además, estaba solicitado por el juzgado primero de control del estado Cojedes por porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, ultraje a funcionario público y detención de cartuchos.  También tenía registros policiales por hurto genérico, porte detención u ocultamiento de arma y robo de vehículo. 

Cactus24 (02-10-2019)