FADESS vaticina despidos masivos en red alimentaria

Dick Guanique, coordinador nacional  del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, FADESS, pronostica una ola de despidos masivos en las redes distribuidoras de alimentos gubernamentales, ante la inminente creación de una corporación de alimentos.

Blom

 

La mañana de este lunes en el Foro A Tiempo de Unión Radio, Guanique denunció que en la administración pública se estarían produciendo despidos masivos, en especial en el ministerio de Alimentación. “En Guárico ahora lo están aplicando con las empresas de alimentos”.

Aseguró que el ejecutivo basado en eldecreto publicado en la Gaceta Oficial 40.907, comenzó la semana pasada con la empresa cubano-venezolana, Arroz Alba, luego viene Pdval, Mercal y finalmente Bicentenario, esas empresas van a ser cerradas porque se van a crear una corporación de alimentos”.

Destacó que con esta medida mucha gente se quedará desempleada. “Los trabajadores pierden todos sus derechos, quedan en la calle, despedidos, son obligados a renunciar y a perder sus prestaciones sociales”,  refiere que les ofrecen reincorporarlos cuando se cree la nueva corporación.  “No hay responsabilidad del patrón estado para asumir las responsabilidades de las prestaciones sociales”.

Por otra parte, Guanique considera que el posible doble ajuste salarialdurante el último semestre del año, anunciado por el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad,debería ser de 10 salarios mínimos para poder recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, aproximadamente Bs 150 mil.

CACTUS24 (04-07-16)