Facebook sufre falla de seguridad que afecta a 50 millones de usuarios

Cuando parecía que la tranquilidad volvía a Facebook, parece que un nuevo escándalo vuelve a sacudir a la compañía. La empresa de Mark Zuckerberg informó a través de su blog oficial que el pasado 25 de septiembre su equipo de ingeniería descubrió un problema de seguridad que ha afectado a 50 millones de cuentas.

Aunque aclaró que el fallo ya fue resuelto, explicó que alrededor de 90 millones de personas tendrán que iniciar sesión nuevamente en sus perfiles.

La compañía detalló que un grupo de hackers aprovechó una vulnerabilidad en la función “Ver Cómo” de la red social, la cual deja ver nuestros perfiles como si fuéramos otros usuarios.

De acuerdo con Facebook, el error en el código permitía obtener tokens de acceso para tomar el control total de las cuentas.

“Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas”, explicó en una rueda de prensa telefónica el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Debido a que los tokens estaban al alcance de los hackers, la red social se ha visto obligada a restablecerlos, tanto a las cuentas afectadas como a otros 40 millones de perfiles que podían estar en riesgo.

Es decir, que aquellos usuarios que solían acceder a la red social directamente desde su aplicación para móviles o desde el ordenador y que conservaban sus claves de acceso guardadas directamente en la red deberán introducirlas de forma manual si quieren volver a conectarse.

Esto nos da un total de 90 millones de cuentas que deberán iniciar su sesión en Facebook nuevamente, ya sea en navegadores web o en las aplicaciones nativas para dispositivos móviles.

La compañía añadió que, aunque aún no determinan los alcances del ataque, ya se tomaron las medidas para resolver el problema. Además ya han informado a las autoridades sobre esta situación.

La red social señala que la situación es muy seria, actualmente se encuentran en la primera etapa de la investigación y han querido que toda su comunidad supiera del suceso.

Tampoco han determinado quién está detrás de este hackeo ni tampoco desde qué país se hizo.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.