Facebook ha decidido lanzar un portal dirigido a los jóvenes para enseñarles a administrar su privacidad y darles a conocer qué datos recopila de los usuarios y cómo los utiliza. Con todo ello les ayudará a navegar seguros en su plataforma.

Para ello Facebook publicó en su blog de noticias que desde este martes el portal orientado a los jóvenes estará disponible en 60 idiomas.

En este espacio los adolescentes también hallarán a otros adolescentes con intereses similares. “Es un espacio para que escuches a personas de tu edad hablar con sus propias palabras de los temas que les importan en Internet”, señala la empresa.

Facebook explicó que en este espacio los jóvenes encontrarán información sobre cómo sacar el máximo provecho de productos de la red social. Así podrán conocer más sobre grupos, páginas, el uso de eventos, la navegación segura y todo lo que contiene un perfil.

“También estamos explorando nuevas formas de llevar estos consejos directamente a los adolescentes en Facebook. A principios de este mes empezamos a mostrar sugerencias para adolescentes en News Feed, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil y enlaces al Hub de prevención de acoso”, detalla.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.