Extraían hortalizas y lácteos en un peñero hacía Aruba y fueron detenidos por la GNB

Dos ciudadanos de 35 y 40 años de edad, fueron sorprendidos a bordo de una embarcación tipo bote peñero en la cual cargaban con kilos de alimentos que presuntamente llevarían hacía la isla de Aruba evadiendo los controles fiscales y aduaneros correspondientes. El contrabando de extracción fue asegurado por efectivos adscritos a la Estación de Vigilancia Costera Amuay.

Blom

 

Durante patrullaje marítimo,  los castrenses  lograron la aprehensión de estas dos personas, en horas de la madrugada del viernes. Los sujetos fueron interceptados en el sector El Pico de Villa Marina, mientras se trasladaban en un peñero de nombre “Marielvis Yoselin”, matrícula Ammt-2786, con tres motores fuera de borda,  40 cestas con mil kilos de tomate, 500 kilos de pepino y cuatro cavas con 150 kilogramos de queso blanco; alimentos que serán coordinados por la Oficina Regional del Sundde para realizar la  venta controlada de los mismos.

Se conoció que los aprehendidos son residentes del poblado de Las Piedras, municipio Carirubana y miembros de la banda «Los Pokemon», quienes están a la orden del Fiscal XXIII del Ministerio Público.

Cactus24 (29/08/2016).