Por extorsionador y ladrón meten preso a expolifalcón en Perú

Luis Alfredo Castillo, es el ex funcionario policial quien en compañía de otros tres antisociales  fuera apresado y puesto a disposición de los Agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

El ex agente efectivo de Polifalcón fue capturado cuando extorsionaba a un taxista exigiéndole 4.300 soles para devolverle a su dueño un Nissan, AKJ-687, Sentra, negro, solicitado por hurto agravado en menos de 24 horas.

Según información obtenida desde el país suramericano, el coronel de la Policía Nacional Peruana Juan Olivera, jefe de dicha división, informó que el cabecilla de esta banda sería Lazaro Huayre delincuente peruano quien cuenta con antecedentes por los delitos de peligro común, tentativa de extorsión y violación sexual. Asimismo destacó el accionar de los agentes, que permitió desbaratar la banda y recuperar el vehículo.

 

En el carro recuperado se encontró además una granada tipo piña, utilizada para amedrentar a sus víctimas, una pistola, el dinero que se le pago por el auto y celulares”, agregó Olivera.

En la arremetida policial un delincuente murió y otros dos fueron detenidos tras un feroz enfrentamiento armado con la policía en las inmediaciones del mercado de Santa Anita.

La población de Santa Anita es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, ubicada en el departamento homónimo, en el Perú. Limita al norte y oeste con el Distrito de El Agustino y al este y sur con el Distrito de Ate, se encuentra a 14,2 km y a 18  minutos de Lima la capital del país.

Por JLO

Cactus24 11-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.