Exportaran desde Falcón hortalizas, frutas y pescado a Aruba

Exportaran desde Falcón hortalizas, frutas y pescado a Aruba
Foto: Luismaly Mavares
Este viernes la península de Paraguaná recibió una delegación del departamento de Relaciones Exteriores de la Isla de Aruba para reactivar el intercambio comercial, económico, turístico y cultural con Venezuela, específicamente con el estado Falcón.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark quien aseguró que la próxima semana se activará la primera exportación de hortalizas, verduras, frutas y pescado a la isla de Aruba como intercambio comercial entre ambos países.

Clark precisó que para el intercambio con la isla caribeña, sostuvo encuentros con exportadores, lancheros y marinos de los municipios Carirubana, Colina y Silva desde el puerto de Guaranao sobre la reanudación de la ruta comercial entre Venezuela y Aruba.

Indicó que el estado Falcón tiene la capacidad de garantizar calidad y frecuencia de exportación a la isla con el propósito de consolidar una economía transparente y sustentable entre ambas regiones.

El mandatario regional señaló que para lograr esta ruta comercial se estudiaron las condiciones y requerimientos de aduanas y capitanías de puertos de Falcón y de la isla caribeña.

Además resaltó que el acuerdo establecido por el gobierno de los países bajos está orientado a consolidar una actividad económica transparente, en la que haya un trato de respeto y un rechazo contundente a la ilegalidad, el contrabando y la piratería.

La reunión fue realizada en las instalaciones de PDVSA La Estancia con la asistencia del director de departamento de Relaciones Exteriores de Aruba, Edwin Abath, representantes de la consejería del Ministerio de Finanzas de Aruba, Aduana, Capitanía de Puertos y embajada de Holanda-Países Bajos de Caracas y Punto Fijo.

Además las autoridades regionales Seniat, INEA, Instituto Autónomo de Puertos Públicos del Estado Falcón (IAPPEF), Instituto Autónomo de Aeropuerto del Estado Falcón (IAEF), Secretaría de Exportación e Inversión Extranjera de Falcón y ZODI Falcón, estuvieron presentes para la consolidación de la agenda de trabajo que se promueve entre Aruba y Falcón.

Foto: Luismaly Mavares

Cactus24 (01-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.