Expolicía cayó en enfrentamiento tras participar en asesinato de dos funcionarios en Carabobo

El exoficial Jesús Orlando Natera García, conocido en el mundo policial como “Natera”, fue ultimado la mañana de este viernes tras enfrentarse a disparos con funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Base La Florida, quienes trabajaban para esclarecer un triple homicidio ocurrido en Lagunita, estado Carabobo, donde dos funcionarios resultaron ser las víctimas. 
El caso, desde un principio, estuvo muy hermético. Incluso, supuestamente una orden desde el alto mando del Cicpc en la entidad habría ordenado detener las averiguaciones por presuntas conexiones con miembros de una peligrosa banda que tiene el control en esa zona del municipio Libertador y que se dedica a la sustracción ilegal de oro.
Se desconoce qué habría originado un cambio de orden, pero cerca de las 11:00 am una comisión de Contra Homicidios de La Florida interceptó a “Natera” en la vía de servicio de Tocuyito, tramo del sector La Honda, iba en un Aveo color blanco en compañía de Carlos Javier Malpica Ocanto, alias “Mini Mini”.
Al darles la voz de alto, ambos sujetos sacaron sus pistolas para enfrentar a los funcionarios. Durante la balacera resultaron mortalmente heridos.
“Natera” y “Mini Mini” eran investigados por el asesinato de Marcel González, funcionario de la Policía de San Joaquín, su sobrino Eliécer Araujo González, oficial de la Policía de Carabobo y un civil. Hasta ahora, hay versiones encontradas en relación al triple homicidio.
Se conoció que actualmente “Natera” formaba parte de una banda, estaba de infiltrado en varios grupos policiales en Whatsapp, incluso administraba uno. Fue funcionario de la Policía Municipal de Valencia de donde habría salido luego de participar en un secuestro y ser detenido por ese caso.
A Natera también se le revocó su nombramiento como oficial de la Policía de Carabobo tras reprobar el período de prueba por no tener buena conducta.
Aunque cayeron dos miembros de la organización delictiva, se presume que el caso no esté  cerrado, pues al parecer los detectives continúan las investigaciones para dar con el resto de los responsables.
El hecho
El sábado 2 de junio, Marcel González, su sobrino Eliécer, y su familia llegaron a la finca La Gonzalera en Lagunita para hacer un sancocho. No se habían bajado del camión donde llegaron cuando unos 15 sujetos los abordaron, contó un sobreviviente del suceso.
Al grupo lo dividieron: Eliécer, Marcel y su hijo de 15 años fueron llevados a un lado de la finca. Mientras que la esposa de Marcel y sus otros dos hijos de 10 y 3 los apartaron hacia un río.
Para el momento se decía que se trataba de un robo, pues al parecer, los maleantes cargaron con dos armas de fuego propiedad de los funcionarios. Posteriormente, los torturaron y asesinaron junto al cuidador de la finca.
Carlos Javier Malpica Ocanto, alias “Mini Mini”
Jesús Orlando Natera García, conocido en el mundo policial como “Natera”
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.