Explotó la Planta de Pdvsa Gas Comunal ubicada en Ocumare 

Los habitantes de las urbanizaciones de la Gmvv Lomas de la Guadalupe y Ciudad Betania 1 fueron desalojados de sus hogares  la tarde de este sábado debido a la explosión de una bombona de gas en la planta de Pdvsa Gas Comunal “Jefa Apacuana” ubicada en la autopista perimetral Ocumare-Charallave, municipio Tomás Lander.

Las autoridades evacuaron a 10 mil personas. El evento afectó un tanque de 7 mil galones de gas lo cual afectará la distribución de 5 mil bombonas diarias. Trascendió que hubo un trabajador del sector salud herido, Efrén Echeverría, quien presentó politraumatismos generalizados en pierna izquierda, afirmó el diario Últimas Noticias.

Blom

 

El humo causado por la explosión alcanzó los sectores cercanos del centro de la ciudad como: El Rodeo, El Calvario, Casco Central, Sabana de la Cruz, entre otros. Al momento del suceso testigos aseguran haber escuchado fuertes estruendos, presumiendo que es motivado a los cilindros ubicados dentro de la planta.

Según versiones de vecinos y efectivos bomberiles, la explosión ocasionó una reacción en cadena que provocó el fuego en las instalaciones. En la planta había bombonas de 10 kilos, las cuales estallaron al ser tocadas por las llamas.
Ingresaron personas con asfixia al Hospital de Ocumare del Tuy; pero hasta la hora no había heridos por quemadura. Las llamas fueron sofocadas.

 

Cactus24 (25-08-2019)