Explotan tres cadáveres en la morgue del Hospital Uyapar en Puerto Ordaz

Explotan tres cadáveres en la morgue del Hospital Uyapar en Puerto Ordaz
Tras la explosión de tres cadáveres en la morgue del Hospital Uyapar en Puerto Ordaz, estado Bolívar, las áreas cercanas como Emergencia, Farmacia, Anatomía Patológica y Rayos X quedaron contaminadas.

Según reporta el portal La Primicia hay cadáveres que tienen más de 21 días en la morgue debido a que las cavas están dañadas desde hace meses.

Blom

 

«Los cuerpos no se pueden mantener por mucho tiempo y no han sido reclamados», afirmó un trabajador del mencionado centro de salud al citado medio.

Agregó el hombre que debido a la contaminación y el mal olor, no pueden atender a los pacientes, quienes junto a sus familiares se quejan de las condiciones y prefieren regresar a sus casas.

Los trabajadores procedieron a retirar los cadáveres que explotaron y progresivamente iniciaron las labores de limpieza.

Ante las circunstancias, una mujer que salía del hospital comentó que debido a la contaminación, su hija que padece de astenia grave, no pudo ser atendida y tuvo que sacarla del Uyapar, donde estuvo recluida durante tres días sin recibir atención, porque además de lo ocurrido, no hay insumos médicos.

Cabe destacar que los centros de salud en el país está en condiciones precarias, tanto en la falla de insumos como en el personal médico y de enfermería. Aunado a ello los insumos necesarios para mantener a los hospitales bajo optimas condiciones de limpieza.

El sistema de salud venezolano es una muestra más de la emergencia que vive el país, donde según cifras de la ONU al menos siete millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

Cactus24 (03-10-2019)