Con explosivos se escondían en una casa en el centro de Barquisimeto

Con explosivo se escondían en una casa en el centro de Barquisimeto
Iban y venían, se presentaban como las personas que cuidaban una de las casas antigua ubicada en la carrera 16 con calle 23, en pleno casco histórico de Barquisimeto, su dueño se encuentra en el extranjero. Es una zona bastante sola, sin embargo los veían entrar y salir del lugar.

Se trasladaban en un Chevrolet Toyota Araya vinotinto, y formaban parte de una peligrosa banda denominada “Los Santanitas”. Lo que hacían era hacer de las suyas y regresar a esconderse en la casa vieja.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara le estaban siguiendo los pasos sobre todo a “Santanita” el líder, son investigados en diversos homicidios cometidos este año en La Carucieña, comunidad ubicada al oeste de la ciudad. Son hombres que además se dedican al robo de vehículos y a la venta de droga.

Este lunes en la tarde le llegó la información a los sabuesos de Homicidios quienes con apoyo de efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc de fueron hasta la vivienda.

Una vez que las comisiones comienzan a llegar visualizan al menos dos de ellos y corren hacia la casa,  lo mismo hacen los efectivos, pero en ese momento uno de los delincuentes que llevaba una granada en su mano, le quitó la espoleta y sin vacilar la lanzó contra la comisión. Los funcionarios del BAE quienes iban en la primera línea y con intención de ingresar a la vivienda retrocedieron avisando a todos los demás efectivos para que tomaran sus previsiones, el artefacto explot y causó daños en la misma casa donde se estaban escondiendo.

El delincuente que lanzó la granada paralelamente trepaba por las paredes saltó unos techos.  Las comisiones se dividieron otros ingresaron a la vivienda y otros se fueron tras quien corría.

Con explosivo se escondían en una casa en el centro de Barquisimeto

En la casa vieja tampoco les esperaba trabajo fácil adentro estaban tres personas armadas y estas comenzaron a disparar, los sabuesos respondieron igual y hirieron a tres,  a quienes montaron en una camioneta y trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, según lo informó el comisario Roland Jiménez, jefe del Eje de Homicidios del Cicpc a través de un vídeo en su cuenta de Twitter. Se conoció que un cuarto sujeto cayó abatido diez cuadras más arriba luego de una intensa persecución, fue en la carrera 17 entre calles 23 y 24 donde se generó un segundo enfrentamiento y cayó el cuarto abatido,  a quien también trasladaron al Hospital Central.

Lea la nota anterior: https://cactus24.com.ve/cuatro-fallecidos-al-explotar-una-granada

Según explicó el comisario Jiménez los cuatro presuntos delincuentes fueron ingresados heridos al centro asistencial, posterior a su ingreso fallecen.

En el sitio del sucesos se incautó la espoleta y el seguro de la granada,  el vehículo vinotinto en el que se trasladaban y cuatro armas de fuego, dos revólveres, uno presenta una solicitud por la Subdelegación Barquisimeto por hurto genérico y dos pistolas una solicitada por la Subdelegación de San Felipe por robo de vehículo.

Con explosivo se escondían en una casa en el centro de Barquisimeto

*Gran Prontuario*

En el procedimiento no cayó el “Santanita” pero los abatidos eran muy cercanos a él e inclusive estaba su mano derecha, indicó una fuente ligada al procedimiento.

Dos hermanos murieron se tratan de: José Rafael Alizo Montero (27) quien salió en libertad hace poco y presenta una solicitud por el Juzgado 2do de Ejecución de Lara por el delito de robo agravado, porte Ilícito de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir, de fecha 12-03 del año en curso. Así mismo presenta antecedentes por robo de vehículo del año 2013 y robo genérico del año  2009. José Luis Alizo Montero (23) era su hermano y nunca había sido detenido.

El tercero de los caídos fue Joan Pastor Rodríguez Santiago (31), tiene cuatro antecedentes dos del 2008 por el delito de droga, una del 2010 por robo de vehículo y del 2011 por lesiones.

El cuarto abatido y quien es el mano derecha de “Santanita” además la persona que cargaba la granada se trata de “Erick La Fresa” identificado como: Erick Santiago Yépez Viloria (29), aunque cargaba otra cédula de identidad con su foto y con el nombre de Anthoni Gabriel García Mendoza.

Según se pudo conocer “Erick La Fresa” está solicitado por el Juzgado 5to de Control del estado Lara, de fecha 22 de marzo del 2018, por el delito de robo de vehículo agravado y privación ilegítima de libertad, así mismo tiene antecedentes por  droga del 2007, robo genérico en el 2008, hechos cometidos en Barquisimeto en el 2012 fue detenido en Punto Fijo,  estado Falcón por el delito de porte ilícito de arma de fuego, en el 2016 cae nuevamente en Barquisimeto por extorsión y en el 2017 en dos oportunidades fue detenido, la primera en el mes de mayo en Acarigua, estado Portuguesa por falsificación de documentos y la segunda y última en noviembre en el estado Aragua por porte ilícito de arma de fuego.

Fotos cortesía @HomicidiosLara

Cactus24 22-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.