Expertos presentan nuevas alternativas para la soldadura

De la mano de un experto en soldadura, fue presentado al público el Welding Show (demostración en soldadura), con maquinarías especializadas para todo tipo de ensambladura, que presenta una opción para el ahorro energético y trabajos más eficaces.

Blom

 

Roberto Winklaa, ingeniero en el área, con 50 años de experiencia nacional e internacional fue el encargado de efectuar las demostraciones de las máquinas,  las cuales están en el mercado desde el 2014 con una  cobertura de un 60% en el territorio venezolano.

Winklaa explicó que son máquinas alemanas ensambladas en Taiwán, con las que se realiza cualquier tipo de soldadura, tales como  WPS, PQR y el WPQ.

Actualmente en Venezuela la soldadura más utilizada es la de electrodo, sin embargo, el especialista añade que en Estados Unidos la soldadura que se utiliza es con alambre que ofrece mayor rentabilidad para la contratista.

Refirió que en el exterior se pueden realizar algunas especializaciones. «Tenemos una escuela de soldadura donde se certifica a través de una prueba que lleva RX y la prueba de dobles», mencionó.

El ingeniero y profesor de universidades, INCE e instituciones, recomienda que en especial los ingenieros deben conocer las funciones de la soldadura ya que es utilizada de acuerdo al campo, así como las normas establecidas, en función de presentar trabajos 100 % garantizados.

Aconsejó que para realizar una soldadura de alto nivel, deben conocer tres documentos tales como el WPS, PQR y el WPQ, planilla que debe ser llenada por el soldador que realiza la prueba y que será aprobado de acuerdo a sus habilidades.

Por su parte Octavio Macasana, gerente de venta de HoffmanArc, manifestó “Nosotros somos una empresa dedicada a la soldadura, con máquinas de alta tecnología alemana, con las que se puede emprender cualquier negocio.

Explicó que uno de los beneficios es el costo valor, ya que las maquinarías oscilan entre los 150 y 300 mil bolívares, en las que se puede soldar con electrodos, TIG y MIG, con 14 modelos de en 140 A, 200 A, 250 A y 400 A,  adicional a las de corte por plasma, hasta 17 mm de espesor.

Armando Chen gerente de operaciones de Oxilago Punto Fijo, dijo que la idea es establecer este enlace  a través de la empresa, en reconocimiento a la marca posicionada a nivel mundial y nacional.  

Cactus24 (04/07/2016).