Expectativa en el CLEF: ¿Repite Daysi López como presidenta?

Expectativa y polémica: son las palabras que pudieran describir el datazo que, en esta oportunidad, oscila en la reelección de Daysi López como presidenta del Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF) que se instalaría este miércoles.

Y es que las estrategias, que siguen tejiéndose dentro del parlamento, pudieran inclinarse nuevamente hacia una alianza con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que pudiera parecer contradictorio dado los resultados obtenidos en las elecciones del seis de diciembre y la polarización de la coalición de la derecha con el Gran Polo Patriótico (GPP).

- Anuncios -

De ser así, no se descarta que este posible “pacto” genere polémicas y fuertes contradicciones.

Este pudiera ser el escenario para la escogencia de la junta directiva…

El actual parlamento de Falcón está conformado por Wilfredo Robertis y Jorge Luis Chirinos (PSUV), Joel Donquiz (PCV), Nery Díaz (MEP) y tres legisladoras del movimiento Corrientes Revolucionarias Venezolana (CRV) quienes fueron expulsadas del PSUV: Nelly Yela, Marys Eizaga y Daysi López. Mientras que la oposición tiene dos diputados: Osmundo Revilla (AD) y José Vicente “Chente” Graterol (Primero Justicia).

Y tal cual como un deja vu, el escenario del año pasado pudiera repetirse.

Es de recordar que la junta directiva del año 2015 quedó conformada por tres diputadas disidentes del PSUV quienes lograron sumar votos de la MUD, obteniendo como resultado la elección de Daysi López como presidenta del CLEF y Nelly Yela como vicepresidenta. Además, de que la fracción opositora dentro del parlamento regional tuvo participación en comisiones importantes como la de finanzas.

O bien pudiera esbozarse un escenario en el cual López lograra obtener los votos del Gran Polo Patriótico (GPP), escena que a simple vista pudiera ser el más idóneo. Y de lograrlo, el nombre que sonaría para la vicepresidencia del CLEF sería el de Nery Díaz (MEP) y estaría por definirse la secretaría y subsecretaría.

Lo cierto es que no está claro hacia dónde se inclinará la balanza de la legisladora Daysi López y su posible reelección. Y de esto implicaría tomar decisiones con respecto a la vicepresidencia, secretaría y subsecretaria, dependiendo de las posiciones adoptadas.

Otra de las informaciones obtenidas es con respecto a las aspiraciones de la diputada Nelly Yela para la presidencia del CLEF. Sin embargo, esto únicamente se lograría al buscar una alianza con la MUD.

 

Los que suenan para Paraguaná

Esta semana también se instalarán los Concejos Municipales de Paraguaná. Y la Cámara Municipal de Los Taques podría encabezarla el edil José David Falcón, quien ocuparía la silla que por varios periodos legislativos tuvo el concejal Juan José Eljuri.

Mientras que en Concecarirubana Abel Petit podría mantenerse en la presidencia.

Cactus24 (04/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.