Exministra Osorio advierte que uso de cianuro en el Arco Minero provocará ecocidio ambiental

Este miércoles la exministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio, advirtió que la explotación del Arco Minero generará “un grave impacto en las comunidades indígenas, es un ataque a la vida y un ecocidio ambiental, tampoco es que vamos a tener un ingreso de dinero fresco directamente inmediatamente”, indicó.

Blom

 

En entrevista de Unión Radio, la exministra durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, aseguró que para dichos trabajos no se han hecho estudios de impacto ambiental, ni socioambiental, ni consultas previas a las comunidades indígenas, aun cuando está establecido dentro de la Constitución.

La exfuncionaria reveló  que la explotación del Arco Minero mantiene preocupado a un sector del oficialismo, porque “hemos estado oponiéndonos ya que es un territorio donde tenemos ríos muy importantes tales como Orinoco, Caroní, El Aro, entre otros, pero no es cierto que digan que no se utilizará productos químicos para esa explotación. El presidente dice que no se usará mercurio, pero no ha dicho nada sobre el cianuro”.

CACTUS24 (24-08-16)