Exigen publicación del segundo cronograma de pago para trabajadores de contratistas petroleras

El secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores Petroleros Gasíferos Similares y Conexos en Falcón, Richard Reyes, exigió la publicación del segundo cronograma de pago del retroactivo para los trabajadores de contratistas petroleras.

Blom

 

Reyes comentó que ya se publicó el primer cronograma de pago en el que les cancelaron a 2.300 trabajadores de la empresa PDV Mantenimiento. Por tanto, exhortaron al gerente del CRP, Fernando Padrón y al superintendente de relaciones laborales Pedro Rodríguez para que se publique el segundo cronograma establecido.

Exigen que se respeten los acuerdos establecidos con el gerente corporativo de asuntos laborales de PDVSA, José Gregorio Villaroel, en el que se acordó que el primero de mayo todos los trabajadores contratistas petroleros debían recibir su pago, “beneficio obtenido de la recién discutida y aprobada convención colectiva del petróleo y gas para el período 2015-2017”, destacó.

Dijo que en esta oportunidad serán beneficiados 5.849 trabajadores de contratistas y tendrán responsabilidad de pago 29 contratistas de la zona.

Cactus24 (08/06/2016).